Los “pura sangre” de Tandil anuncian el lanzamiento de su nuevo disco “Cinta de fuego”. Alazanes es un grupo folklórico bonaerense, de Tandil, la tierra que sostiene la famosa “piedra que late”. Podría decirse que en ellos, es el canto el que late. Y también los corazones de las jóvenes de su público, que se sienten atraídas por el encanto de la estética moderna de estos cantores.
En pocos días estarán presentando su segundo material discográfico: “Una cinta de fuego” que se encuentra en proceso de armado y será editado por Marka discos.Alazanes son: Mariano Palacio – Esteban Arévalo – Jorge Palacio – Marcos PereyraLuego del primer disco, las cuatro voces de Alazanes deciden priorizar la composición y la búsqueda de canciones nuevas que los caractericen mejor y así ajustan su estilo de armonía a un repertorio nuevo de autores conocidos.“Fuimos tomando conciencia de que nos proyectábamos profesionalmente a la música de a poco.
El camino recorrido nos llevó a conocer personas como nuestro productor artístico Hugo Casas, y casi sin darnos cuenta teníamos en nuestras manos el primer trabajo discográfico: “Alazanes”. A partir de allí la música se fue convirtiendo en nuestro medio de vida. Hoy, después de unos años, volvemos con Hugo a entrar al estudio para grabar “Una cinta de fuego”. Trabajamos sobre el repertorio y una vez seleccionado ya no existen diferencias entre la interpretación de los temas conocidos y los inéditos. A la hora de cantar tomamos como propias todas las canciones” comenta con orgullo Mariano Palacio.En “Una cinta de fuego” participan, como artistas invitados, César Isella en “Padre del carnaval”, Sergio Galleguillo en "Hay que vivirla" y Carlos “el negro” Bergesio en “Pensamiento”. También Julián Castro en percusión y Santiago Casas en bajo. Obi Homer hizo los arreglos musicales de: “Llueve con luna”, “Pensamiento”, “Ninguna” y “La pura verdad”. “Nos hemos sentido muy cómodos grabando, porque somos cuatro voces y tenemos diferentes gustos musicales, hay temas que le quedan mejor a uno que a otro por el color de la voz y eso lo resaltamos perfectamente. También tratamos de ser criteriosos para elegir la conjunción exacta entre poesía y música. Entre los clásicos no podía faltar Atahualpa Yupanqui, con “El alazán” de donde extraemos el título del CD y que nos identifica como grupo. “Exiliados” es un tema que grabamos a capella en homenaje a las agrupaciones vocales que tuvieron gran esplendor en la década del 70 y que nos marcaron como cantantes.Ahora que el proyecto pasó a ser el sueño cumplido empezamos a prepararnos para el lanzamiento de “Una cinta de fuego” con mucha expectativa. Tenemos muchas ganas de mostrarnos con nuestro estilo, con nuestra nueva propuesta dentro del territorio de la música popular argentina. Pero sobre todo convencidos de que lo primordial es hacer lo que uno siente.
Agradecemos a nuestros amigos y familia que nos empujaron a ir por más, a los difusores y medios gráficos que nos hicieron el aguante con las primeras notas, a nuestro equipo de trabajo, Jorge Zubigaray y Mirtuchi, a los creativos, a Alberto Trisciani y Susana, al estudio de grabación de Marcelo Requena, y especialmente a nuestro querido Tandil, pilar fundamental en esta patriada”Alazanes está consolidado desde hace varios años en los Festivales más reconocidos del país.
Su imagen y su fuerza de cuarteto vocal constituyen una forma de expresión más que musical. Integran la nueva generación del folklore que mantiene viva nuestra música popular gracias a las composiciones inéditas.Son todos muy jóvenes. Con un promedio de 25 años, Alazanes canta, con sus increíbles voces, temas de raíz folklórica con la fuerza de una raza campeona.