Esperando el Sol del 25, un año mas

Pasó una nueva edición de nuestro querido festival anual Esperando el Sol del 25 y una vez mas para nosotros fue un éxito. Se realizó en las instalaciones del Polideportivo Municipal Norte con una gran cantidad de espectadores.
Sobre las 20:30 “Tato” Ciraudo rompió el hielo cuando anuncio a los mas chiquitos de nuestra agrupación quienes bailaron Escondido y Chacarera. Después llegaron los primeros sonidos de la guitarra del cantor surero Rubén Bringue.
Posterior al cambio de abanderados (ver aparte), bailo la Peña Anai Ruca, el primer grupo de baile invitado. Ahora el turno era de los mayores quienes presentaron un conjunto estilizado bailando cielito del campo, palito y firmeza.
Muy buen debut en este festival hizo “El Santiagueño”, quien con su repertorio festivalero levanto de las sillas al publico.
Ya sobre las 22:00 hs el grupo menor hizo su segunda y última presentación de la noche bailando un conjunto estilizado.
Y claro…. solo quedaban los más veteranos. No podían ser menos así que bailando gato y jota cordobesa dejaron su presente. Mas tarde continuo el baile con el Ballet Hermana Tierra dirigida por el Prof. Sergio Barriga.
Era el turno del malambo quien de la mano de cinco integrantes menores y cuatro mayores de nuestra agrupación zapatearon el estilo norteño.
La zona dijo presente y Punta Alta también. La Rosaleña del Sur presentó a su grupo adulto y mayor para esta ocasión.
Y por si fuera poco la cantante Lucrecia Itatí cantó unos tangos para darle la pincelada de folklore que faltaba.
Se acercaba la hora del número central y de la esperada hora cero, pero antes pasaron la Agrupación Malon Sureño y los mayores de Huella Sureña nuevamente.
Sobre las 23:40 hs el conjunto “Los Trasnochados” dejo su buen repertorio de chacareras, gatos y zambas.
Por fin los relojes indicaron un nuevo día y la llegada del 199º Aniversario de la Revolución de Mayo. Se entonó el Himno Nacional, previo desfile de abanderados y como no podía faltar, el Pericón Nacional se llevó los aplausos del público patriota.
Antes del número central se distinguió a Gabriel Moreno y sus Guitarras por su gran labor en el folklore bahiense con la habitual entrega del “Sol del 25”.
Finalmente Canto 4 pisó el escenario de Huella Sureña y durante una hora y media enloqueció al folklorista bahiense y dejo su sello salteño en una nueva edición de Esperando el Sol del 25.

Solo restó tiempo la entrega del chocolate y para los agradecimientos de parte de esta agrupación, la cual realizó un esfuerzo enorme para poder llevar a cabo este evento tan importante.